Cultura para nuestra gente

Valoremos a nuestros artistas

Evitar el desarraigo no solo es cuestión de traer carreras para que nuestros gurises puedan estudiar, sino que también es darle el lugar y el valor que se merecen a todos aquellos artistas que tiene nuestra localidad y con tanto esfuerzo llevan su noble labor, la cual le da vida a nuestra ciudad. Esta labor debe ser remunerada por el mérito que tienen y además de devolver su trabajo como merecen, evitar la salida de estos artistas a otras localidades. Es momento de darle valor a nuestro nombre como la capital cultural de la provincia y que mejor manera de hacerlo que promoviendo la cultura.

Incentivo a la cultura musical

Creación de un ciclo musical

Durante todos los fines de semana se realizará la presentación de bandas, en el anfiteatro municipal, acompañado de una feria de artesanos de la localidad en la cual se daría lugar a que los artistas puedan exponer y comerciar sus obras.

4 Grandes recitales

Realizando uno por estación, con bandas y artistas de nuestra localidad, los cuales serán pagos ya que es tiempo de que se remunere al trabajo de la localidad. Estos recitales irían acompañados por el trabajo de los distintos artistas visuales de la localidad.

Remuneración en los festivales

Es doloroso ver como a los artistas de la ciudad los ningunean frente a los de otros lugares, estando hasta las últimas bandas antes del plato fuerte sin ser remunerados en festivales donde hay gran convocatoria de gente. Por lo tanto es mi propuesta que a esos artistas que también forman parte de la convocatoria mencionada se les pague por su presentación.

Thumb
// UNIENDO OTRAS EXPRESIONES CULTURALES

Concursos de Fotografía

Es parte del turismo la exposición de nuestras más lindas atracciones a partir de la fotografía, y que mejor que a esas fotografías las tomen los nuestros y tengan una contraprestación por ello. Propongo que las fotos a utilizar en la promoción de nuestra ciudad salga de los concursos de fotografía periódicos que se vayan realizando, y que los ganadores de los mismos sean remunerados.