[email protected] 3444 538060
TRÁNSITO Y SEGURIDAD VÍAL

La seguridad vial y ordenamiento del tránsito es un tema muy importante en el crecimiento de toda ciudad, y desde el municipio debemos hacer especial énfasis en la prevención y educación de nuestros vecinos para tener una ciudad más ordenada y segura para todos.

Dado que las esquinas y veredas de nuestra ciudad son angostas y la visibilidad en las esquinas es escaza, si se llega a la misma en velocidad, los tiempos de reacción y de frenado son reducidos. Por afluencia de tráfico no todas las cuadras permiten la colocación de un semáforo, por tal motivo propongo poner reductores de velocidad elevados para ordenar el tránsito y favorecer al peatón.

Esto permite también que los días de lluvia, cuando nuestras calles se inundan, la gente pueda cruzar la calle sin mojarse y arruinar su ropa.

Además de trabajar en la prevención con los inspectores de tránsito, uno de los ejes principales para tener una sociedad más ordenada es la Educación. Es por ello que debemos poner especial énfasis en la educación vial de nuestros chicos.

Quiero crear una oficina de educación vial, que trabaje en conjunto con todas las escuelas primarias y secundarias (privadas y públicas) en este tema tan importante para cualquier ciudad.

Vamos a hacer capacitaciones permanentes de nuestros Inspectores de Tránsito con el objetivo de mejorar permanentemente su accionar. Ellos hacen una función muy importante en la prevención y educación vial y tienen que tener las herramientas necesarias para poder llevar esa tarea adelante. Es muy importante el buen trato que estos tengas con nuestros vecinos, pero también desde el Municipio debemos contenerlos, ya que a veces son víctimas del mal trato de algunos vecinos que no los respetan como deberían.

Vamos a digitalizar y armar los protocolos necesarios para que a un vecino que se le retiene el vehículo durante un fin de semana, pueda abonar un pago voluntario reconociendo la infracción y resolver la situación en el mismo día, sin tener que esperar al lunes que comience a atender normalmente el Juzgado de Faltas, perdiendo medio día de trabajo.