[email protected] 3444 538060
GUALEGUAY TURISTICA

Gualeguay tiene muchas ventajas naturales y geográficas respecto a otras ciudades que no están siendo exploradas. Nuestro Río, el Puerto, la cercanía con Buenos Aires y Rosario son algunas de ellas. Debemos crear un Foro Turístico Local, en el cual participen todas las instituciones involucradas (Hoteleros, Gastronómicos, Cultura, comercio, etc), pero la única forma de hacerlo es con una decisión política firme y el apoyo del municipio.

Me reuní con representantes de las 3 comparsas de nuestra ciudad y también con gente que al igual que yo ama nuestro Corso y lo disfrutamos año tras año. Todos coinciden en que la Estación debe ser Municipal, en donde instituciones de bien público puedan generar recursos genuinos y ser un lugar de encuentro y de fiesta Gualeya.

Tenemos que trabajar junto a las comparsas para que año tras año podamos atraer más gente a que conozca nuestra ciudad.

Esta es una Fiesta Provincial que organiza la Municipalidad, la cual es un orgullo para nuestra ciudad y una oportunidad de atraer gente de otras localidades a que conozcan Gualeguay.

Estoy convencido de que no solo debe continuar, sino que año tras año debemos mejorar la infraestructura de la misma. Para ello, quiero que, desde el corralón, con la carpintería y personal municipal hagamos las estructuras de Stands de madera propios, muchos más lindos y cómodos que las carpas chicas que actualmente se alquilan.

Los mismos serán patrimonio de la municipalidad y podrán ser utilizados en deferentes ferias que se organicen, en el corso durante el verano, etc. Ésta fiesta y todas las ferias que organice la Municipalidad deben ser un lugar agradable para pasar el día.

Por medio de esta iniciativa, vamos realizar visitas guiadas a sitios turísticos de Gualeguay, con el objetivo de difundir entre los chicos de nuestra ciudad el patrimonio histórico-cultural.

Continuando con esta iniciativa, vamos a ponernos en contacto con ciudades cercanas, para ofrecer hacer esto mismo, pero a nivel regional, donde nuestros gurises puedan viajar y conocer otras ciudades y nosotros podamos recibir chicos de las ciudades vecinas.

Gualeguay se merece tener un completo de Termas que pueda ser orgullo y competir con el resto de las ciudades Entrerrianas. Hace muchos años que se habla sobre el tema y por diversas razones ninguna gestión logró impulsar este proyecto.

Es mi compromiso con los Gualeyos hacer un análisis profesional sobre el tema e impulsar las políticas necesarias para que sean una realidad.

Gracias a nuestro Gobernador Gustavo Bordet, el camino al puerto será asfaltado y esto nos dará una oportunidad única Productiva y Turística. Quiero que trabajemos en conjunto con los pescadores, artesanos, pequeños productores y polo gastronómico de la ciudad para crear una Feria Turística para los fines de semana, donde gente de afuera y la familia Gualeya pueda ir a pasear y pasar un día agradable con sus seres queridos.

Desde el municipio, vamos a organizar una maratón anual denominada Gualeguay Corre, donde las inscripciones serán gratuitas, pero todos aquellos que participen deberán hacerlo ayudando con un alimento no perecedero, ropa, o todo aquello que ya no use y que para otras personas pueden ser de mucha ayuda.

Invitaremos a deportistas de toda la provincia, generando con esto un afluente de gente que vendrá a pasar un fin de semana de deporte a nuestra ciudad, fomentando el turismo, la gastronomía y el comercio local.