[email protected] 3444 538060
SALUD PÚBLICA, UN DERECHO QUE TODOS TENEMOS

La SALUD PÚBLICA es un derecho esencial que debemos mejorar y por eso creo que no existe otra manera de hacerlo, que trabajando conjuntamente entre los Gobiernos Local, Provincial y Nacional.

Creo firmemente que Nuestros Abuelos tienen que ser una prioridad en la Salud Pública y desde el municipio no podemos quedarnos quietos esperando que solamente otras Instituciones, ya sean Provinciales o Nacionales se encarguen de ellos.

Es por eso que propongo que desde el municipio nos acerquemos una vez por mes a los barrios y a los cuarteles, dándole la posibilidad a aquellas personas que por cuestiones de edad y de recursos (falta de algún familiar que los ayude) no pueden acercarse a los centros de salud para ser atedidos.

En una 1era etapa vamos a llevar un Clínico Médico y un Dentista que son las especialidades mas demandadas por Nuestros Abuelos. Con el tiempo iremos incorporando otras necesidades para mejorar nuestra atención hacia ellos y devolverles algo de todo lo que dieron por nuestra ciudad.

Si bien la enseñanza sistemática de la Educación Sexual Integral en las escuelas es un eje competente al gobierno nacional, como municipio no podemos desoír la necesidad expresa de nuestros vecinos, por lo tanto es imprescindible que se realicen políticas de estado.

Mi propuesta para esta problemática, radica en la realización de talleres de Educación Sexual Integral en los distintos dispensarios municipales, además de realizarlos también en la zona céntrica, para facilitar así el acceso de toda la población que esté interesada en la salud y los buenos cuidados. Estos talleres serán dirigidos a distintas edades, abordando la enseñanza a partir de lo dispuesto en la Ley Nº 26.150.

Si bien los sueldos de los profesionales de la salud se abonan con programas Nacionales, desde la Municipalidad podemos ayudar, y mucho, a que tengan un mejor ámbito laboral y asi poder ofrecer un servicio de calidad a nuestros vecinos

Dentro del plan de Modernización del Estado, uno de los puntos importantes es la Salud Pública. Por eso vamos a implementar un sistema de turnos en el cual nuestros vecinos puedan solicitar el mismo en cualquier centro de salud, acercándose a los futuros CAVs (Centros de Atención al Vecino) o llamando al 103 (Que va a dejar de ser un numero solo para reclamos, para pasa a ser una linea gratuita de servicios municipales en general)

Desde la Municipalidad vamos a informatizar todos los centros de salud Primaria con un Sistema Integral de Salud, el cual permita digitalizar las Historias Clínicas de nuestros vecinos.

Además le vamos a brindar, sin costo alguno, acceso al mismo a nuestro querido Hospital San Antonio, que si bien es de dependencia Provincial, es parte de nuestra Ciudad y el Municipio no puede estar exento de responsabilidad de mejorar día a día los servicios brindados.

Dentro del Plan "El Municipio en Tu Bario", vamos a hacer jornadas, en la cual los Profesionales de Salud se acerquen a los barrios y puedan atender a aquellas personas que por algún motivo no pueden acercarse a los centros de Salud.

En dichas jornadas, vamos a llevar a los barrios equipos para que además de atenderse, las personas puedan también agendar turnos para las próximas consultas en los centros de salud.