[email protected] 3444 538060
SERVICIOS PUBLICOS EN EMERGENCIAS

Impulso al Servicio Público de Protección Civil.

La primera respuesta ante una emergencia debe darse desde el Municipio. Por esa razón, desde el ámbito local debemos dotarnos de los sistemas de previsión y actuación que contemplen una rápida respuesta de los servicios públicos ante la emergencia, sobre todo cuando se presenta un riesgo para la vida de las personas.

Por todo ello, debemos poner mayor énfasis en la mejora de los Servicios de Protección Civil, a través de las siguientes acciones.

Crear una Oficina Técnica de Protección Civil

Los riesgos que afectan a la población deben ser contemplados y analizados desde una perspectiva profesional, aportando soluciones tecnológicas, tanto en su análisis como en las respuestas que deben aportarse para su minimizarlos.

Elaborar el Plan Municipal de Protección Civil.

La respuesta a la emergencia no puede ni debe improvisarse. Es necesario que el Municipio cuente con un Plan Municipal de Protección Civil que analice los riesgos que afectan a la población, al medio ambiente, al normal desarrollo de la vida cotidiana de la ciudad y plantee una estructura organizativa que contemple todas acciones a llevar a cabo para el control de la emergencia.

Potenciar el Programa de Voluntariado y Participación Ciudadana en Protección Civil

Una sociedad segura es también una sociedad solidaria. Cada día cobra mayor importancia la participación solidaria. Un buen ejemplo de ello lo dan los Bomberos Voluntarios, dedicados al Servicio Público y Ayuda de los ciudadanos. Creemos que es necesario impulsar y dignificar la labor de estos voluntarios, a través de las siguientes acciones