[email protected] 3444 538060
OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Las obras y servicios públicos tienen que ser de excelencia

La Municipalidad tiene la obligación, con los impuestos que cobra, de brindar un servicio Público de calidad. La recolección de basura, la limpieza, el mantenimiento de los espacios públicos son lo mínimo que debemos hacer por nuestros vecinos. Además es nuestra responsabilidad la realización de obras públicas que permita el crecimiento y den una mejor calidad de vida a los Gualeyos.

PLATA DE ASFALTO MUNICIPAL

Estuve viajando a ciudades vecinas de Entre Ríos y Bs As, las cuales en la actualidad cuentan con una Planta de Asfalto propia Municipal. Esto les permite bajar los costos de pavimentación de una cuadra en un 40% aproximadamente.

Creo firmemente que Gualeguay debe planificar y ejecutar un plan de pavimentación integral, que permita realizar mejoras y re-pavimentación con recursos propios, además de las gestiones que actualmente se hacen en la Provincia y Nación.

Vamos a trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante para generar las ordenanzas y gestiones necesarias para poder hacer realidad este sueño y que Gualeguay pueda asfaltar sus calles con recursos y personal local de nuestra ciudad, generando así fuentes de trabajo permanente.

En un Municipio ordenado y capacitado, los trabajos en la gestión deben ser propios y del Estado.

Debemos equipar y capacitar a los empleados municipales para poder realizar todos los servicios que el municipio necesita con recursos propios. Debemos estar orgullosos de lo que el municipio nos puede brindar a todos los Gualeyos.

Carpintería Municipal

Debemos contar con carpinteros calificados, que nos permitan mejorar y realizar todos los trabajos con personal propio.

Herreria Municipal

Este área es sumamente importante y necesaria, para que todos los trabajos de cartelería, mantenimiento de juegos públicos, arreglos en el Corsodromo, etc los podamos realizar con gente de la Municipalidad.

Taller mecánico, de electricidad y reparaciones en general.

La municipalidad debe contar con un área, dependiente del corralón, que permita reparar los vehículos y maquinas dentro de la Municipalidad. Además, en la actualidad muchos de los mobiliarios públicos se encuentran en mal estado por falta de mantenimiento y/o reparación, los cuales podrían mejorarse desde esta área.

PLAN "CONSTRUCCION AUTOSUSTENTABLE" MUNICIPAL

Como se cuenta en otras secciones de esta plataforma creo firmemente en el cooperativismo y una de las 1eras cooperativas que vamos a impulsar es la de Ladrilleros.

Trabajando en conjunto entre Municipio y Ladrilleros, podemos no solo generar muchas fuentes de trabajo genuinas, sino también proveer de materiales al Municipio a un costo mucho menor, permitiendo así poder proyectar un plan de construcción de viviendas o espacios comunes Municipales para los vecinos con recursos y personal de la ciudad.

Gualeguay puede ser capaz de proyectar un plan de construcción a largo plazo, en donde todos los vecinos se vean beneficiados ya que se realiza con recursos 100% Gualeyos y es perdurable en el tiempo.