[email protected] 3444 538060
MEDIO AMBIENTE

POLITICAS PARA UN MEDIO AMBIENTE MAS SALUDABLE

Hoy en día una gestión de residuos sólidos urbanos se ha convertido en un serio problema, en el cual nos encontramos periódicamente con múltiples actores y factores fundamentales a la hora de llegar a una solución satisfactoria. Gualeguay es una ciudad en permanente desarrollo demográfico, el cual no se ve acompañado sistemáticamente por obras, ni planificaciones que vayan dando respuestas al impacto Ambiental que esto genera.

Desde hace mucho tiempo no se toma conciencia desde quienes lideran la administración de la ciudad acerca del problema que esta temática que no solo aqueja a nivel local, sino que el planeta nos está llamando la atención permanentemente y nos deja mensajes a los cuales hacemos oídos sordos.

Estamos ante la necesidad de:

Recolección de basura

Fortalecer el sistema de recolección de residuo, aumentando la cantidad de contenedores y optimizando el recorrido de los camiones.

Reciclado

Crear planes de Clasificación de los residuos. Fomentar el reciclado en los hogares y la recuperación de materiales y hacerlos sustentables.

Generación de empleo

A través de la constitución de la cooperativa de reciclado, no solo de trabaja en un tema tan importante como el medio ambiente, sino que se generan fuentes laborales.

Educación

Concientización dirigida a todos los polos educativos y sociales.

Debates

Debates abiertos y permanentes en instituciones intermedias, con el municipio participando activamente.

Foros ambientales

Participación activa con foros medio ambientales, y asesoramiento de profesionales.

Dirección de Medio Ambiente

Desde ya desarrollar mediante un equipo serio de trabajo entre ellos los puntos mencionados e ir sumando adhesiones de todos aquellos que deseen vivir en un espacio más saludable, la responsabilidad es de todos los que ocupamos un espacio en esta bella ciudad, el que sea un resplandor está al alcance de nuestras manos y es hora de comenzar a trabajar de verdad y con seriedad.