[email protected] 3444 538060
MI PARTICIPACIÓN EN LA POLITICA LOCAL

Hace tiempo que me estoy preparando y capacitando para llevar adelante una buena gestión municipal, quiero ser parte de una nueva dirigencia politica donde los ejes principales sean la CAPACIDAD, HONESTIDAD y TRABAJO.

Durante esta época trabajamos fuertemente junto a un grupo de personas con un único interés, defender los intereses de los pequeños y medianos productores agropecuarios en Gualeguay.

Cuando se aprobó la Ordenanza del Ejido Urbano, mucho pequeños productores se vieron obligados a dejar su actividad, sin ayuda ni respuesta alguna por parte de la Municipalidad. Es no puede volver a ocurrir en nuestra Ciudad. No estoy en contra del crecimiento de la ciudad, pero no podemos darle la espalda a aquellos que se ven perjudicados en ese proceso.

Mi origen es de trabajo y de la producción. Creo firmemente en esos valores y que desde el estado hay que fomentar y ayudar a los pequeños y medianos productores localdes de todas las industrias.

En la campaña del 2011, junto a Jodor de Busti propusimos crear la Secretaría de Producción de la Municipalidad, de la cual yo sería en responsable, y aramos una serie de proyectos productivos, que pienso llevar adelante en esta nueva etapa.

Como Director de Producción de la Municipalidad logré que se realice por 1era vez el Polo Provincial Porductivo de Entre Ríos, del cual fui uno de los propulsores y fundadores.

En Gualeguay tuvimos el gran privilegio de ser la sede de la 2da convocatoria, donde partiparon entidades públicas, diputados provinciales y funcionarios municipales de todo Entre Rios.

En mi etapa como Inspector General de la Municipalidad, me hice cargo de la oficina de Cuerpo Unico de Inspectores (CUI), el Sistema de Estacionamiento Medido, el área del Call Center 103, y del Control e Inspección de todas las áreas de Servicio del Municipio.

Tambien cree una oficina de Modernización del Estado, en la cual implementamos con gran exito el Sistema GDA (Gobieno Digital Abierto)

MIS LOGROS COMO FUNCIONARIO MUNICIPAL

Como Director de Producción de la Municipalidad logré que se realice por 1era vez el Polo Provincial Porductivo de Entre Ríos, del cual fui uno de los propulsores y fundadores.

En Gualeguay tuvimos el gran privilegio de ser la sede de la 2da convocatoria, donde partiparon entidades públicas, diputados provinciales y funcionarios municipales de todo Entre Rios.

Uno de los puntos con los que yo había comenzado y no me dejaron terminar, era un único mapa productivo de la ciudad y para eso comenzamos en conjunto con DICSA a realizar un relevamiento de campo en toda la ciudad, si bien hasta mi alejamiento no teníamos el total de lo relevado ya podíamos ver que más de un 25% de los comercios abiertos, NO estaban debidamente habilitados o directamente nunca había comenzado el trámite de habilitación en la Municipalidad.
Otro % muy alto de comercios que figuraban vigentes en el sistema de RENTAS, eran inexistente o ya habían cerrado.

Con todo este trabajo de campo terminado, mi idea era publicarlo en la página web para que todos aquellos futuros inversores, el área del municipio correspondiente, Centro Comercial y todo aquel vecino que tuviera intenciones de proyectar un negocio, pudiera contar con datos reales y no malgastar dinero.

Fuimos el primer municipio de la Argentina en implementar el sistema de lectura de patentes automáticas para transparentar y mejorar el control del estacionamiento medido. Hoy tengo el orgullo de contar que otros municipios como por ejemplo: Victoria, Concepción del Uruguay, Esperanza en Santa Fe y Tres Arroyo en la provincia de Buenos Aires ya lo implementaron y otros como La Paz y Nogoya están en proceso de implementar el uso de esta tecnología. También me llamaron de la ciudad de Buenos Aires para acercarse a nuestra ciudad para ver el uso del sistema.
la verdad que desde capital nos vean como un municipio modelo en la aplicación de tecnología en el servicio público, es realmente un orgullo como Gualeyo.

Ademas implementamos para que puedan pagar con tarjeta de crédito desde la web o llamando al 103.

A demás de habilitaciones comerciales, desde la Plataforma del GDA había logrado a través un panel de control y mapas interactivos poder controlar a las diferentes áreas municipales viendo en forma On Line el grado de avance de los distintos reclamos de los vecinos.

Había comenzado y no sé si se continúo con la aplicación de Tablet y celular para que todos los inspectores. A través de la mima podían cargar fotos y anotaciones de las inspecciones sobre los reclamos finalizados por las diferentes áreas del municipio como también cargar nuevos reclamos.

Cuando yo me fui logre realizar un circuito interno automatizado y digitalizado más ágil para que cualquier comerciante que iniciaba su trámite de habilitación o rehabilitación comercial y estuviese en regla, pudiera hacerse de su tarjeta habilitante en un máximo de 15 días.

Otra de las cosas que me quedaron pendientes para implementar era que cualquier comerciante pudiera ingresar a la página web y poder obtener todos los requisitos necesarios para poder abrir cualquier tipo de comercio y desde la misma poder iniciar su trámite y hacer el seguimiento del mismo.

Íbamos a generar alertas automáticas para que nos avisara a Cuerpo de Inspectores y a los comerciantes vía mail, SMS o llamándolos por teléfono con un mes de anticipación al vencimiento de cada habilitación.

Implemente la página web de Gobierno Digital Abierto (GDA), donde los vecinos pueden realizar reclamos y consultar el estado de los mismos, obtener infromación de la Guía Única de Trámites, consultar los talleres y cursos que se dictan en la municipalidad, como asi tambien inscribirse en los mismos.

Si queres ingresar podes hacerlo desde el siguiente link

www.gualeguay.atencionciudadana.com.ar

Los vecinos se registrarían con su DNI y desde ahí iban a poder:

• Hacer un reclamo.
• Realizar una denuncia de carácter no penal con el único objetivo de realizar un mapa único del delito, en combinación con lo ya implementado con la SEPACC del botón antipático y el 911
• Sacar un turno
• Obtener información e inscribirse en los distintos talleres y cursos dictados por las distintas áreas Municipales
• Usar un sub módulo de Oficina de Empleo donde poder cargar el currículo y consultar ofertas laborales del municipio y empresas locales.
• Consultar la guía digital única de trámites, donde figuren los requisitos de todos los trámites del municipio
• Consultar libre deuda del estacionamiento medido, juzgado de faltas, tasas inmobiliarias, tasas comerciales y pagar con todo esto con débito o crédito y en cuotas.

Se había comenzado con la aplicación Mi Gualeguay para celulares, donde todos aquellos vecinos que la quisieran, pudieran tener acceso de todos los servicios antes mencionados

Quería implementar en todas las dependencias municipales Terminales de Auto Consulta, para que cualquier vecino pueda realizar un trámite más ágil y rápido.