[email protected] 3444 538060
EL EMPLEADO TIENE QUE ESTAR ORGULLOSO DE SER MUNICIPAL

La propuesta busca garantizar a los empleados municipales el acceso a una vivienda propia. Los trabajadores podrían pagarla a través de horas de trabajo y una hipoteca a favor de la Comuna que no afecte más del 25 por ciento de sus ingresos mensuales.

El proyecto busca realizar un plan integral, con el trabajo conjunto entre la cooperativa de ladrilleros local, la municipalidad, y la conformación de la cooperativa de construcción de viviendas, que permitirá generar fuentes de trabajo genuinas, abaratar los costos de la construcción de las viviendas de este nuevo barrio municipal y donde se le otorgue al empleado una amplia variedad de opciones para poder acceder a su vivienda, pagando la misma con trabajo en la municipalidad, participando de la cooperativa para el trabajo en la construcción y pudiendo acceder a una hipoteca pagándola con una parte de su sueldo.

Al igual que pasa en las empresas privadas, el empleado municipal tiene que sentirse orgulloso de pertenecer a su lugar de trabajo, en este caso al municipio, debe tener una buena calidad de vida en su día a día laboral, pero también debe tener oportunidades de capacitación y progreso.

Para ellos vamos a desarrollar el programa de capacitación permanente para el empleado, que no solo lo capacite en el área donde trabaja, sino también le permita progresar y capacitarse en otras disciplinas con el objetivo de desarrollar su carrera profesional y personal pudiendo acceder a otros trabajos mejor remunerados dentro de la estructura municipal.

En primera instancia vamos a mejorar la calidad y cantidad de ropa que se le entrega al personal que trabaja en la calle. Dado nuestro conocimiento interno del manejo actual de la municipalidad sabemos que esto es una falencia que debemos corregir. Como venimos proponiendo en otros puntos, creemos en el cooperativismo y la generación de nuevas fuentes de trabajo, por lo que queremos promover una cooperativa donde se pueda confeccionar la ropa que usan nuestros empleados, con gente de la ciudad, ayudando a los gualeyos a desarrollarse, mejorando así la calidad de nuestra gente y favoreciendo al municipio, ya que con el mismo presupuesto que se les paga a las empresas privadas vamos a poder comprar mayor cantidad de prendas.

Además, debemos confeccionar un uniforme estándar para todos los empleados municipales, incluido los administrativos. Esto no es simplemente estético y de imagen (algo que no es menos importante) pero es sobre todo es un beneficio a aquellos empleados que hoy en día usan su propia ropa para ir a trabajar, con el gasto diario que esto representa.

Nos vamos a juntar con los comercios locales, sobre todo con los que son proveedores, para trabajar en un plan integral de beneficios y descuentos para empleados municipales. Con esto buscamos fomentar el consumo (aumentando las ventas de los comercios) y brindar un apoyo económico extra para nuestros empleados.

Debemos premiar a los empleados municipales que trabajan bien, que brindar una buena atención a los Gualeyos y que se preocupan por capacitarse y mejorar permanentemente.

Es por ello que vamos a implementar un plan de evaluación real de desempeño, en donde el empleado que trabaje correctamente tendrá beneficios como ser, la posibilidad de hacer horas extra, ser recategorizado de acuerdo a su trabajo y recibir un aumento salarial acorde.